Entonando música ranchera y portando banderas de la Diversidad Sexual, amigos y familiares le dieron el último adiós la tarde de ayer domingo al transexual Julio Cesar Almanza Jarquín, de 23 años, quien fue hallado muerto la mañana del sábado en la acera de una disco, frente a Casa Pellas en Estelí.
Almanza Jarquín era conocido popularmente como la «Julia», y durante el sepelio, miembros de la comunidad diversa, familiares y amigos, pidieron que se investigue a fondo el caso porque, a pesar de no presentar signos de violencia, creen que hubo mano criminal.
Después de ser hallado sin vida, el cuerpo de Julio Cesar Almanza fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios de Estelí para ser examinado y determinar las causas de la muerte que hasta ahora no han sido reveladas por las autoridades.
Julio Cesar Almanza formó parte de la banda rítmica del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza de Estelí en la que se distinguía por sus movimientos y su arte.
El cortejo fúnebre de quien utilizaba como seudónimo Katherin Massiel Rivera, salió de su casa ubicada en el barrio El Paraíso hacia el cementerio municipal «Señor de Esquipulas» del Diamante de Las Segovias.
Los vecinos lo recuerdan como una persona muy educada, amistosa, cariñosa e inteligente.