Esta madrugada fueron sepultados los cuerpos de doña Jamileth Ávila Sánchez, de 39 años, y su nuera Zeydi Zamora González, de 17, quienes el pasado 19 de marzo fueron asesinadas por Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría, de 25 años de edad, alias Rasita o El Perro, en la comunidad Buena Vista, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
Los cuerpos de ambas víctimas fueron entregados la noche del sábado a sus familiares en las instalaciones de Medicina Legal, en Managua, y luego trasladados a Jalapa con resguardo de la Policía Nacional, realizando las honras fúnebres esta madrugada.
La Policía Nacional presentó el pasado viernes a Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría, de 25 años de edad, alias Rasita o El Perro; y Oscar Moisés Ruiz García, de 36, autor material e intelectual respectivamente, del crimen atroz en contra del par de mujeres.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el móvil del crimen fue evitar el pago de una deuda económica que Oscar Ruiz García tenía con el prestamista y pequeño productor de café, Efraín Cárdenas Flores, esposo de doña Jamileth Ávila y suegro de Zeydi Zamora.