De manera inmediata falleció anoche el ciudadano de origen cubano, Oslin Plasencia Ordaz, de 35 años de edad, al salir catapultado de la camioneta que conducía, la cual dio varias volteretas cerca del monumento Facundo Picado, en el kilómetro 162, de la carretera Panamericana norte, entre Estelí y Condega.
Plasencia Ordaz manejaba la camioneta Toyota Hilux doble cabina color blanco, placa M 182 386, e iba en compañía de Javier Rodríguez Cruz, 37 años, quien sufrió trauma craneal y politraumatismo generalizado, al quedar prensado entre la chatarra en que quedó convertido el vehículo.
“La camioneta circulaba de Norte a Sur a exceso de velocidad, cuando de repente el conductor se salió de la vía, impactó contra un mojón de concreto y dio varias vueltas, quedando uno de ellos tirado en el pavimento”, dijo un testigo.
Al lugar del accidente llegaron miembros dirección General de bomberos y de Cruz Roja, quienes utilizaron las llamadas “tenazas de la vida” para extraer a Javier Rodríguez Cruz, quien fue trasladado lesionado al hospital San Juan de Dios, de Estelí.
El cuerpo del extranjero Oslin Plasencia Ordaz fue trasladado a la morgue del hospital de Estelí en espera de ser retirado por sus familiares, para ser velado y luego darle cristiana sepultura.
La policía nacional realiza las investigaciones del este trágico accidente de tránsito.