En la semana comprendida entre el 7 y el 14 de Julio el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) atendió y dio seguimiento responsable y cuidadoso a 301 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica.
La ministra de Salud, doctora Martha Reyes, informó este martes que de igual forma 255 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.
La funcionaria del MINSA agregó que “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 2 mil 682 personas, y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”.
Agregó que las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: Diabetes Mellitus, Obesidad, Hipertensión Arterial, Enfermedades Cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, antecedentes de accidente Cerebro Vasculares, Tuberculosis Pulmonar y enfermedades Pulmonares Crónicas.
Detalló que en la presente semana hubo 8 fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Trombo-embolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas.
Destacó la ministra de salud que “Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 2 mil 282 nicaragüenses”.
Asimismo dijo que se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos y “seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!.