Alrededor de 1,200 conductores de buses del transporte colectivo de Managua, iniciaron este sábado capacitaciones sobre Relaciones Humanas, la Ley General de Transporte y la Ley de Tránsito con el fin de brindar un mejor servicio a los miles de usuarios que a diario viajan en las unidades.
El Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), dio inicio a una serie de capacitaciones a conductores del Transporte Urbano Colectivo de la capital.
Norman Robles, Director de Operaciones del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, informó a Tu Nueva Radio Ya que el objetivo es concientizar a los conductores en el trato a los usuarios para garantizar la seguridad, tanto de los pasajeros, busero, peatones y resto de conductores.
“Otro tema fundamental es el de la Ley 524 y su reglamento que consiste en sus prohibiciones, deberes que tienen los concesionarios y conductores; y la otra parte es la Ley 431, ley reguladora de Tránsito Nacional”, explicó.
La capacitación está dirigida a conductores de las 28 cooperativas de Managua, en un trabajo conjunto que está realizando el IRTRAMMA, la Policía Nacional y las cooperativas de transporte urbano de Managua.
“Pedimos disculpas a los usuarios por los malos tratos que han recibido, estamos conscientes que debemos mejorar el servicio y por ello nos estamos capacitando. Es importante tener en cuenta que nuestros conductores son humanos, no es fácil conducir tantas horas en el tráfico de Managua, pero seremos mejores, es el objetivo”, dijo Danilo Sánchez.
“Nosotros los transportistas, el Gobierno del Comandante Daniel está preocupado por la población. Es por ello que venimos a los seminarios donde aprenderemos a mejorar el trato, reforzaremos la Ley de Tránsito para evitar accidentes, porque nadie quiere causar un accidente. En Nicaragua nadie sale a las calles pensando en que tendrá un accidente de tránsito o va lastimar a alguien” dijo Sánchez.