El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, enviaron un mensaje al Presidente Nicolás Maduro, en ocasión del 207 aniversario de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela.
A continuación el mensaje:
Managua, 4 de Julio, 2018
Querido Compañero Presidente Nicolás
Querida Compañera Cilia
Querid@s Delcy, Diosdado, Elías,
y Herman@s del PSUV
Queridas Familias, Juventud,
Pueblo Heroico de Venezuela :
¡Adelante, siempre adelante! Excelsior! ¡Vida! ¡Lumbre!
Que se cumpla lo prometido en los destinos terrenos,
y que vuestra obra inmensa las aprobaciones recoja
del mirar de los astros, y de lo que Hay más Allá!
Rubén Darío
Al cumplirse y celebrarse mañana el 207 Aniversario de la Independencia de la hoy República Bolivariana de Venezuela, Hermana de Luchas y de Victorias de Nicaragua y del Pueblo nicaragüense, nos unimos a cada un@ de Ustedes y a tod@s, en vigorosa y vital Celebración Evolucionaria de todo lo que nos une, de todo lo que nos nutre, nos distingue y nos defiende, en estos Tiempos complejos para la Patria Grande y el Mundo.
Celebrar la Independencia de cada uno de nuestros Países y Pueblos és celebrar el Amor Infinito de cada Batalla en la que fuimos depositando nuestros Sueños Libertarios, encaminados a una Patria y una Sociedad de Derechos Inalienables para l@s Ciudadan@s, Compatriotas tod@s.
Hoy nos reconocemos, abriendo y cerrando Ciclos de Bravura y Osadía, de ese Atrevimiento Divino, por profundamente Espiritual, que nosotr@s conocemos y sabemos identificar como Cualidades propias de las Mujeres y Hombres, de l@s Jóvenes, de la Patria que somos Tod@s.
A 207 Años de Lucha, Nicolás, el “enemigo es el mismo”. Como decía el Poeta Sandinista Fernando Gordillo : “Lanza la piedra, Andrés, lánzala, a un siglo de distancia el enemigo es el mismo”.
Lo sabemos, lo vivimos, y nos sentimos, como Buen@s Militantes de la Causa Revolucionaria, dispuest@s a vivir con la Osadía Inteligente y Comprometida de nuestros Próceres, con el genial atrevimiento de ese Héroe de la Independencia de Venezuela y de toda Nuestramérica, el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías… Todos ellos nos legaron el “Deber de Cantar…” y de gozar “de la Tierra Prometida / sin más alternativa que la lucha” (Leonel Rugama).
Nicolás, Hermano, se nos vienen al Corazón tantos Recuerdos, tantas Realidades, tantas Responsabilidades, tanta Obligación de Futuro, tanto Quehacer pendiente, tanto Patrimonio Heroico, que nos habla desde todos los Momentos, desde todas las Circunstancias, desde todas las Páginas de esa Historia nuestra de Fé y Esperanza, crecidas, renovadas, frente a los agresores y los invasores de siempre.
Nuestros Pueblos están hechos de Vigor y de Gloria, nuestros Pueblos están hechos para la Libertad… Con Palabras inmortales de Rubén y Palabras también inmortales del General de Hombres y Mujeres Libres, “yo quiero Patria Libre o Morir…” nosotros “vamos hacia el Sol de la Libertad”, y vamos hacia la Vida Verdadera, afianzando Soberanía, Independencia, y Unidad de Tod@s, por el Bien de Tod@s.
Venezuela Independiente, su Pueblo Heroico Siempre al Frente !
El Abrazo desde la Eternidad de cada día,
./.
la América en que dijo el noble Cuatemoc:
«Yo no estoy en un lecho de rosas»; esa América
que tiembla de huracanes y que vive de Amor,
hombres de ojos sajones y alma bárbara, vive.
Y sueña. Y ama, y vibra; y es la hija del Sol.
./.
Se necesitaría, Roosevelt, ser Dios mismo,
el Riflero terrible y el fuerte Cazador,
para poder tenernos en vuestras férreas garras.
Y, pues contáis con todo, falta una cosa: ¡Dios!
Rubén Darío
(FIRMAS)
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo