El Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvieron este miércoles un encuentro con el Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela en ocasión de los 10 años de la incorporación de Nicaragua a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Durante el encuentro, el Presidente Maduro le entregó al Comandante Daniel una réplica de la espada de Ezequiel Zamora.
El Comandante Daniel señaló que Maduro asistió este martes a la toma de posesión de un período más del Pueblo-Presidente y que este miércoles ha asistido también a una sesión del Foro de Sao Paulo, que se celebra estos días en Nicaragua.
“Hoy este 11 de enero estamos cumpliendo 10 años de la incorporación de Nicaragua al ALBA, y queríamos celebrarlo, conmemorarlo en comunicación del pueblo de Nicaragua con el hermano pueblo bolivariano, pueblo venezolano. Estamos en contacto, estamos en directo con el pueblo venezolano en estos momentos”, dijo Daniel, saludando a Nicolás, a Cilia Flores, Delcy Rodríguez y al resto de la delegación que acompaña al mandatario de Venezuela.
También le manifestó que durante todos estos 10 años, después de la firma del acuerdo en el Teatro Rubén Darío con el Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana, Chávez y Bolívar han estado siempre presentea en la batalla de Nicaragua.
El mandatario nicaragüense subrayó igualmente que Nicolás Maduro está librando una de las batallas más gloriosas y heroicas que se están librando en América Latina en el Siglo 21 frente al expansionismo y las agresiones.
“No hay límites para la agresión en contra de la Revolución Bolivariana, pero es el pueblo resistiendo”, señaló Daniel, indicando que en esta batalla la firmeza y unidad del pueblo es lo determinante.
“Sabemos que la batalla de Venezuela es una batalla por la paz, y el diálogo que se ha instalado allá en Venezuela lo hemos seguido de cerca nosotros, esa voluntad de diálogo, esa decisión de diálogo, esa iniciativa de diálogo de parte del Presidente Nicolás Maduro, y que ha encontrado acogida en algunas fuerzas políticas”, afirmó.
Nicaragua y Venezuela están en el mismo camino
Daniel enfatizó que esa es una batalla por la paz porque el otro camino “es la destrucción, la desestabilización, la confrontación, la guerra, la muerte”, lo cual nadie lo quiere, “ni en Venezuela ni en América Latina y el Caribe”.
“Estos son tiempos de construir la paz y manifestarle a Nicolás, al pueblo bolivariano, a los hermanos y hermanas venezolanos, familias venezolanas, nuestro acompañamiento también desde la tierra de Sandino a la tierra de Bolívar”, indicó.
El mandatario indicó que estos 10 años de Nicaragua en el ALBA se hacen librando batallas y luchas para alcanzar más victorias, ya que eso es una constante. “Así es que Nicolás como siempre estamos en el mismo camino», enfatizó.