En el último día del año 2019 fue asesinado de múltiples disparos y machetazos el comerciante Odón Hernández Zamora, de 47 años, en un camino de la comunidad El Cacao Arriba, a 6 kilómetros al sureste de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.
El cuerpo de Hernández Zamora fue encontrado a orillas de un camino por Álvaro Noel Lira Zamora, de 45 años, quien se dirigía de la comunidad La Naranja hacia El Cacao Arriba, por lo que de inmediato informó a la policía.
Un equipo de investigadores de la Policía se presentó al lugar comprobando, en la escena del crimen, que las pertenencias del finado y sus documentos no le fueron robados.
Jamileth Centeno Hernández, de 42 años, dijo que su marido no tenía problemas con nadie y que salió la mañana del martes con dos bestias a realizar las compras para abastecer su negocio de abarrotes, manifestando que regresaría temprano, pero no fue así.
Algunos ciudadanos de la comunidad señalan que la víctima tenía aproximadamente 15 años de habitar en La Naranja, adonde llegó procedente de Matiguás, Matagalpa.
En el sector donde habitaba don Odón Hernández Zamora se rumora que supuestamente la esposa de este le era infiel y que el crimen pudo haber sido cometido por asuntos pasionales.