Sumamente angustiada está la familia del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, de 48 años de edad, quien desapareció a las 7 de la noche del lunes tras salir con 60 mil córdobas en sus bolsillos de su negocio en el Mercado Iván Montenegro con rumbo a su casa ubicada en residencial Satélite Asososca, en el kilómetro 10 y medio de la carretera nueva a León.
Un detalle que preocupa mucho a los suyos es que la camioneta Hilux plateada placas M 271-665 en que viajaba el comerciante fue encontrada abandonada en buen estado, la mañana de este martes, en el sector del Boquete, del kilómetro 20 de la carretera sur, 50 varas abajo.
Un equipo de agentes policiales se presentó al lugar a rastrear a Dervin Sobalvarro con la ayuda con la técnica canina, sin lograr obtener resultados positivos.
Preliminarmente, la Policía no encontró indicios de violencia en el lugar, pero para buscar alguna pista sobre lo que pudo haber sucedido con el comerciante, trasladaron la camioneta al Instituto de Criminalista y Ciencias Forenses.
El comerciante es el propietario de la venta de abarrotes “La Chontaleña”, y según sus familiares no tenía enemigos, aunque si tenía problemas con un sujeto que le debe 16 mil dólares, quien se ha puesto renuente a pagarle y hasta han discutido por la deuda.