La doctora Carol Urbina, juez del distrito penal de audiencias en Diriamba, Carazo, remitió este miércoles a audiencia inicial para el próximo 18 de julio, al pirómano Juan José Romero Gutiérrez, de 18 años de edad, alias «Charaguayo», quien la noche del pasado 6 de julio le prendió fuego a uno de sus amigos de tragos y apuñaló a otro de ellos.
Por la gravedad del caso la judicial ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del “Charaguayo”, quien es procesado por el delito de lesiones gravísimas.
Según la acusación del Ministerio Público, el “Charaguayo” al verse solo en su casa situada en la segunda etapa del barrio Covisama, del municipio de San Marcos, invitó a beber guaro a sus amigos Nelson Alí Robleto Espinoza, de 32 años, y Javier Enrique Hernández Sánchez, de 34, y después de “embolarlos” la arremetió contra ellos.
La acusación refiere que cuando Nelson Robleto se quedó dormido en una hamaca, Juan Romero lo roció con líquido inflamable y le puso varias bolsas plásticas encima y le prendió fuego, mientras que a Javier Hernández le realizó una herida abierta en el cuello con un cuchillo.
Las llamas alcanzaron la estructura de madera de la humilde vivienda del “Charaguayo” causando un principio de incendio que tuvo que ser controlado por miembros de los bomberos.
Por su parte, Nelson Alí Robleto Espinoza quien resultó con quemaduras de tercer grado en el pecho, abdomen y brazos tuvo que ser remitido al hospital Lenin Fonseca, en Managua, donde se encuentra ingresado en sala de quemados.