Un sujeto de apellido Castillo, de 35 años, supuestamente oriundo de Nagarote, fue capturado junto a dos presuntos rivenses, de apellidos Morales, de 29 años, y Obando, de 27, en Playa Morimar en la Cruz, Costa Rica, vinculados al trasiego de 26 kilos de cocaína.
El arresto fue realizado por la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Control de Drogas, quienes también decomisaron una lancha rápida y un vehículo con placas ticas.
Los hechos se produjeron cerca de Puerto Soley, Guanacaste, después de que las autoridades recibieron información confidencial que señalaba la movilización de la droga por el mar.
Leer también: Zapatero ambulante muere atropellado por un vehículo en Bilwi
Tras verificar la información, se empezó la búsqueda encontrándose el automotor y la lancha en actitud sospechosa. Cuando los implicados se enteraron de la presencia policial intentaron darse a la fuga, dos de ellos en la embarcación y el otro en el carro.
Una vez aprehendidos los sospechosos y tras la inspección preliminar, los diferentes cuerpos policiales involucrados en el operativo dieron con el saco dentro del cual se encontraban los paquetes que contenían los 26 kilos de cocaína.
Igualmente se revisó el vehículo que era conducido por el nica de apellido Castillo y se descubrió un compartimiento oculto, pero estaba vacío, lo que indica que la droga la habían bajado del mismo para trasladarla a la lancha.
Leer también: Joven despachadora de tienda perece impactada por un autobús en Tipitapa
Tras una inspección de su historial delictivo, las autoridades señalaron que Castillo no es una santa paloma, pues cuenta con antecedentes por accionamiento de arma, daños, portación ilegal de armas, lesiones, daños y receptación de artículos robados.
Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas dijeron que la lancha “Jacqueline 1”, tipo panga, tiene matrícula de San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua.