Erwin Vega, de 24 años, es la persona que fue capturado por la Policía Nacional, en su vivienda en Santa Teresa, luego de cometer un robo con fuerza, en el que se llevó 250 mil córdobas y 300 dólares, en el municipio de La Paz, Carazo.

Todo indica, que el señalado andaba en compañía de tres sujetos más quienes lo esperaron fuera de la vivienda, siendo Erwin el que subió un portón de más de tres metros para ingresar a la vivienda.
Según detalles de Óscar Alemán propietario de la casa el efectivo era destinado para comprar materiales de construcción que el propietario iba a utilizar en diferentes proyectos de su empresa “MBA Contracciones”.
Las investigaciones de la policía, indican que el afectado había sacado el dinero de un banco dejando en la guantera de la camioneta el dinero que dejó en el garaje de la casa ubicada de la alcaldía del municipio de la Paz, media cuadra al oeste.

Fue mediante cámaras de seguridad que se logró identificar a Erwin Vega, y ser capturado en menos de seis horas que cometió el robo, de la farmacia Palacios dos cuadras al sur, en el municipio de Santa Teresa, Carazo.
Luego de cometer el delito y con los bolsillos llenos de dinero, Vega se fue distintas casas comerciales a comprar electrodomésticos como cama, plasmas , refrigerador, cocina, un microondas, entre otros artículos para el hogar los cuales fueron recuperados por la policía.
Por el delito también fueron puestos tras las rejas varios familiares de Vega, entre ellos su mamá y varios hermanos.