La Policía Nacional presentó este miércoles a Franklin Roberto Carazo Inestroza, de 24 años, autor del crimen en contra del vendedor de condimentos Santos Ramón Rivera Sevilla, de 61, en la comunidad El Jobo, en Condega, Estelí.
El comisionado Mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía de Estelí, detalló que Carazo Inestroza fue capturado en el barrio Marvin Guerrero, en el municipio de Totogalpa, departamento de Madriz, y fue puesto a la orden del Ministerio Público para ser procesado por el delito de Homicidio.
El jefe policial detalló que el detenido tiene antecedentes por Violación y el móvil del crimen fue el robo de varias pertenencias de la víctima.
Según Cazadores de Noticias, horas antes del crimen ambos involucrados estuvieron tomando licor en un bar de Condega donde Franklin Carazo le exigió a don Santos que le pagara su cuenta y como no lo logró, lo sacó del local y lo llevó a una parte solitaria donde le dejó caer una piedra en la cabeza.
Acto seguido le robó dinero en el efectivo y un celular que aún tenía en su poder el Homicida.
El hecho de sangre se registró la noche del 7 de abril, sin embargo don Santos Rivera fue encontrado agonizando la mañana del 8 de abril cerca de la carretera panamericana, por lo cual fue trasladado al hospital San Juan de Dios, en Estelí, donde horas después se rindió a la muerte.