Un pinolero de apellido Flores fue detenido el viernes como principal sospechoso de balear a un hombre para robarle un cuadraciclo en Crucitas de Cutris, San Carlos, Costa Rica.
Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), tres sujetos interceptaron a la víctima de apellidos Vega Sánchez, y lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo del automotor.
Al oponer resistencia, los delincuentes le dispararon en varias ocasiones y huyeron a bordo del cuadraciclo, el cual abandonaron al notar la presencia policial.
Luego los sospechosos se internaron en la montaña y tras un intenso operativo se logró capturar al nicaragüense Flores, quien portaba un arma de fuego.
El pinolero contaba con antecedentes por posesión ilegal de armas y lo remitieron a las autoridades judiciales para que continúen con el debido proceso por los actos cometidos.
La Fuerza Pública, así como otros cuerpos policiales del MSP, mantienen presencia en la zona para prevenir otros delitos y ubicar a los dos sospechosos en fuga, que supuestamente también son nicaragüenses.