Tras las rejas de la Policía de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia, fue puesto Douglas Alexander Amador Palma, quien abusivamente, se llevó la noche del miércoles la ambulancia placas CR 106, de Cruz Roja filial Jalapa, para transportar hierba verde que dio positivo para marihuana.
En el operativo realizado por la policía en el sector conocido como Rama Mesa ubicado entre Ocotal y Mozonte, fue interceptada la ambulancia en que también viajaban Samuel Natividad Arauz Blandón y Jimmy Mauricio Melgara Borjas, junto a 50 paquetes dobles sellados con cinta adhesiva dentro de 7 sacos de macen.
Ante tal hecho, Cruz Roja Nicaragüense emitió un comunicado para aclarar a la población en general que la ambulancia fue tomada abusivamente por el señor Douglas Alexander Armador Palma. Y que como Institución se han puesto a la orden de las autoridades competentes para que realicen las investigaciones del caso, y que las personas involucradas sean puestas a la orden de las autoridades respectivas.