La Policía Nacional capturó al delincuente Yader Adolfo Ochoa Pérez, de 41 años, quien junto al prófugo de la justicia Eliar Noel Irías Rivera, de 31, asesinaron a machetazos al Sub Oficial Mayor Frank Martín Quintanilla Espinoza, de 48 años, en San Sebastián de Yalí, Jinotega.
El cuerpo del compañero policía fue encontrado dentro de una pila séptica ubicada en el barrio Nuevo Amanecer, en San Sebastián de Yalí, a las 4 de la tarde del martes.
Según las investigaciones preliminares, Yader Ochoa y Eliar Irías en estado de ebriedad y motivados por rencillas, discutieron con la víctima y después de agredirlo a machetazos lo lanzaron en el interior de la pila séptica.
El médico forense del departamento de Jinotega determinó que el Sub Oficial Mayor Frank Quintanilla falleció a causa de Trauma craneoencefálico severo.
El agente del orden público era originario del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, pero residía en el departamento de Jinotega.
La Policía Nacional trabaja en la ubicación y captura del delincuente Eliar Irías Rivera quien registra antecedentes delictivos de Robo con Intimidación (asalto) y lesiones graves.
La institución del orden público expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia del Sub Oficial Mayor Frank Martin Quintanilla Espinoza y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.