La Policía Nacional está buscando por aire, mar y tierra, a la delincuente Juana Antonia Sevilla Zelaya, quien el domingo 24 de octubre asesinó a balazos a la ciudadana Santos Isabel Dumas Solano, de 32 años de edad, en un camino rural del municipio El Castillo, en el departamento de Río San Juan.
Testigos entrevistados indicaron que Santos Isabel Dumas Solano se dirigía hacia la comarca La Bijagua, cuando fue interceptada en un camino rural, por Juana Antonia Sevilla quien le realizó disparos con arma de fuego, provocándole la muerte, y luego se dio a la fuga.
El cuerpo fue examinado por un médico forense del departamento de Río San Juan, quien dictaminó como causa de muerte shock hipovolémico.
Versiones de testigos indican que Juana Antonia había amenazado de muerte a su ex marido porque la abandonó para formar un hogar con Santos Isabel Dumas, y también le había advertido a esta sobre sus celos.
La victima dejó en la orfandad a tres niños de 6, 10 y 13 años, y fue enterrada en el sector conocido como Fátima Uno, de la comunidad de Bijagua, en el mismo municipio El Castillo.
La Policía Nacional pidió que cualquier información que se pueda facilitar sobre el paradero de Juana Antonia Sevilla Zelaya se comunique a la delegación policial más cercana o llamar a la Línea de emergencia de la Policía Nacional 118.