Tragedia en Yalí: Seis muertos por picaduras de abejas al caer autobús en barranco

Los ciudadanos Eneyda Torrez Zelaya, de 47 años; su hija Andrea Carolina García Torrez, de 8; Dilcia Flores Amparo, de 32; Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 24, Reyna Isabel Olivas Montalván, de 84, y Kenia Jazmin Soza Bonilla, de 19 años, murieron tras ser picados por cientos de abejas en la comarca Los Aguacatales, en San Sebastián de Yalí, Jinotega.

La tragedia ocurrió la mañana de este lunes cuando las víctimas viajaban en el autobús placa NS 69-75 que cayó a un barranco de unos 50 metros de profundidad.

En la caída, la unidad de transporte colectivo se pasó llevando varias colmenas de madera llenas de abejas utilizadas para la producción de miel, en unos cafetales de la zona.

Tras el accidente, los insectos picaron a los 45 pasajeros del autobús que salieron gateando de la unidad de transporte.

Las víctimas fueron auxiliadas por personas de la zona, miembros de los bomberos y del MINSA, y trasladadas al centro de salud de Yalí donde minutos después falleció la pequeña Andrea García, posteriormente su mamá Eneyda Torrez, y luego doña Dilcia y don Santos.

En horas de la tarde también fallecieron la anciana Reyna Isabel Olivas, y la joven Kenia Jazmin Soza Bonilla.

En el accidente otras 14 personas resultaron lesionadas, entre ellos el niño Justin Rivas, de 4; quien se encuentra ingresados grave en el hospital Victoria Mota, de la ciudad de Jinotega.

Otros lesionados son: la embarazada Alma Iris Rivera; Wendy Figueroa, de 24 años, y Yelba Hernández Molinares, de 27; todas trasladadas al hospital Victoria Mota.

Extraoficialmente se conoció que el conductor Santos Ismael Herrera, de 22 años, perdió el control del bus que cubre la ruta El Caracol – La Rica, por supuestos desperfectos mecánicos.

Al lugar también se desplazaron agentes policiales para ampliar las investigaciones del trágico suceso.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias