Brindan recomendaciones ante inusual ola de calor

El Gobierno Sandinista a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (SINAPRED), brindaron una serie de recomendaciones a las familias para prevenir situaciones de salud, ante los intensas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

El doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED, la Ministra de Salud Sonia Castro, el asesor científico del INETER José Milán y especialistas médicos, brindaron las recomendaciones y el porqué de las altas temperaturas.

Las recomendaciones deben ser tomadas en cuenta por todos los ciudadanos y principalmente por las personas con padecimientos crónicos, como hipertensión arterial, cardipatías y diabéticos.

Los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 50 años y los enfermos crónicos deben estar constantemente vigilados por las familias.

La doctora Castro orientó que estas medidas y recomendaciones a la población, deben estarse brindando en todas las clínicas y centros de salud del país.

El doctor Álvaro Escalante, Director del Centro Nacional de Cardiología, explicó que el calor tiene efectos en el sistema metabólico de las personas, por tanto se hace necesario regular en caso de algún descontrol originado por las altas temperaturas.

Para evitar esta inestabilidad en la salud de los grupos de personas antes mencionado, se debe consumir bastante líquido, principalmente agua, control de la presión, tomarse los medicamentos prescritos en el caso de los enfermos crónicos y utilizar ropa que no intensifique el calor.

Ante cualquier mareo, dolor de pecho, dolores de cabeza o cefaleas, sensación de desmayó, se debe acudir inmediatamente al centro de salud.

Si te gustó, comparte

Más Noticias