Con lesiones menores resultaron el piloto Yasser Josué Flores Castillo, de 34 años de edad, y su copiloto María Alejandra Sándigo Gómez, de 27, luego de que la avioneta modelo PA-38 matrícula YN-CEN, se desplomó cerca del cruce Los Rieles, en la comarca Los Brasiles, del municipio de Mateare, en Managua, la mañana de este viernes.
Cazadores de noticias informaron que a causa de la caída el piloto Flores Castillo resultó con un fuerte golpe en la rótula izquierda, en tanto su acompañante María Alejandra Sándigo, sufrió heridas en ambas piernas, pero desistieron a ser trasladados a un centro asistencial.
De acuerdo a información recabada, la pareja salió en la avioneta del aeropuerto Los Brasiles y fueron a sobrevolar la ciudad de León, pero cuando retornaban al mismo aeródromo, se precipitaron a un predio baldío, afectando el techo de una caseta en la propiedad de Verónica Audeliz Molina Valle, de 49 años.
La vivienda de doña Verónica Molina está situada en el barrio El Malinche, en donde los habitantes se alarmaron al escuchar el estruendo causado por la caída de la avioneta, dando aviso de inmediato a los bomberos unidos en la zona y a los miembros del Ejército.
Extraoficialmente se conoció que la avioneta supuestamente pertenece a la Escuela de Aviación Golden Wings, por lo cual, lugareños presumen que el vuelo era de enseñanza.