Este martes en el juzgado penal de juicio de Granada ante la juez Marvia Arias Bermúdez, continuo el juicio para Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, de 34 años, conocida como “La Viuda Negra” procesada por el homicidio de su esposo, Luis Guillermo Arguello Sánchez de 62 años.
La fiscalía ofreció el testimonio del médico forense Hugo España, quien realizó la autopsia a Argüello Sánchez, dictaminando envenenamiento con plaguicidas y fármacos.
“Tomando en cuenta los tóxicos que fueron utilizados (plaguicidas fosforados y carbamatos) podemos hablar de 2 miligramos por kilo son suficientes para matar, dijo el forense.
El abogado de la procesada, cuestionó la permanencia de esos químicos en el cadáver, tomando en cuenta que fue enterrado y posteriormente exhumado 4 meses después; a lo que el forense respondió que se han encontrado sustancias hasta en cadáveres con 10 años de haber sido enterrados.
El forense también explicó que el tramadol, fármaco que se le suministró al ahora occiso, mezclado en refrescos de limonada y avena; es un medicamento que se utiliza para dolores agudos y da como reacción sudoración, alucinaciones y vómitos.
El juicio fue suspendido por la juez a petición del abogado de la procesada porque no llegaron sus testigos. El proceso judicial continuará el 11 de abril por la mañana.
La muerte de Argüello Sánchez, esposo de la viuda negra ocurrió el 13 de agosto 2022 y su cuerpo se exhumó el 9 de diciembre del 2022.