Las devastadoras lluvias que azotaron Tayikistán esta semana dejaron de 21 personas fallecidas, luego que las autoridades tayikas confirmaran el hallazgo de cuatro cuerpos más en el oeste del país centroasiático.
La cifra inicial dada por el Comité para Situaciones de Emergencia (CES) era de 17 víctimas mortales.
De acuerdo con los informes, en la ciudad de Vahdat, ubicada al oeste del país, se encontraron los restos de dos personas. Asimismo, otros dos cuerpos fueron recuperados en la localidad de Varzob, también en la región oeste.
Vahdat ha sido, hasta ahora, la ciudad más golpeada por esta catástrofe natural, registrando un total de 17 víctimas fatales.
Las lluvias torrenciales, que comenzaron el pasado fin de semana, no solo han provocado lamentables pérdidas humanas también han desencadenado deslaves y aludes en distintos puntos del país, incluida la capital, Dusambé.
Otras localidades afectadas incluyen a Hisor, Rudaki, Devashtich, Rasht, Sangvor y Tayikabad, todas situadas en la región centro-oeste de Tayikistán.
Estos eventos ponen de manifiesto la vulnerabilidad de algunas áreas de Tayikistán ante fenómenos meteorológicos extremos.