Al menos 65 personas murieron y más de 70 resultaron heridas tras un ataque aéreo a una escuela en la ciudad de Adi Daero, que funcionaba como asilo para personas desplazadas por el conflicto entre el Gobierno federal de Etiopía y las autoridades de la región.
El ataque aéreo en la ciudad de Ade Deiro es uno de los más mortíferos durante la guerra de casi dos años, que ha causado miles de víctimas mortales y desplazado a millones de personas.
La institución educativa albergaba a personas desplazadas internamente, luego de que la Oficina del Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Etiopía incluyera a la escuela en una lista centro de atención a refugiados.
Asimismo, los sobrevivientes del ataque huyeron a la ciudad de Shire, a unos 25 kilómetros de distancia del lugar de los hechos.
El conflicto entre Etiopía y Tigray comenzó en noviembre de 2020, cuando el gobierno del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, acusó al principal partido político de Tigray, que encabezaba la coalición gobernante de Etiopía hasta que Abiy Ahmed llegó al poder en 2018, de intentar reafirmar el dominio de Tigray sobre el país.