El veterano de guerra Jesús Albert Esquivel, de 63 años, quien mató el pasado martes en Miami al nicaragüense Magdiel Hernández, tiene antecedentes por violencia y uso de armas de fuego y había estado en prisión en el 2015, por golpear en la cabeza con una pistola a una persona que le realizaría unos trabajos en su casa.
En cuando la noticia sobre la muerte del nica se conoció, Fabián Reyes, relató que fue víctima de Esquivel, pues lo agredió en la cabeza con una pistola, después de amenazarlo con sacarlo de su casa en bolsa plástica, tras reclamarle una cantidad de dinero superior a la que le había entregado por el trabajo que realizaría.
La Policía de Miami Dade continúa las investigaciones del caso ocurrió en la ciudad de Kendall, donde Magdiel, quien laboraba para una compañía de servicios de automóviles acudió al llamado de servicio que hizo Esquivel, quien se molestó porque tardó en llegar a su auxilio, inició una discusión verbal que finalizó con la muerte del nicaragüense.
Esquivel fue presentado en la Corte, esposado y con uniforme rojo destinado a reos peligrosos, ante la Juez Victoria S. Sigler, que le negó derecho a fianza.