Salvadora Martínez Gómez, de 52 años, y su hijo José Martínez Martínez, de 26, fueron presentados este jueves por las autoridades policiales como dos de los autores de la muerte a machetazos y garrotazos de Ramiro Martínez Matey, de 71 años de edad.
Las autoridades policiales de Siuna, Caribe Norte, detallaron que el crimen fue cometido por Salvadora y su hijo José, junto a Carlos Martínez Gómez, de 36 años, en la comunidad San Pablo de Iyas, en el municipio de Siuna, Caribe Norte, la tarde del pasado lunes 7 de febrero.
La Policía Nacional determinó que motivada por discordias personales, Salvadora Martínez Gómez discutió con su ex cónyuge Ramiro Martínez Matey, y luego lo agredió con machete y un garrote junto a José Martínez y Carlos Martínez Gómez, tras lo cual se dieron a la fuga.
Posteriormente, la Policía Nacional capturó a Salvadora Martínez Gómez y José Martínez, y continúa trabajando en la búsqueda para la captura del delincuente prófugo Carlos Martínez Gómez.
De acuerdo a versiones de pobladores de la zona, la discusión que desembocó en el crimen fue la disputa de una herencia entre Salvadora, José, Carlos y la víctima.
Explicaron los vecinos que Salvadora había sido cónyuge de la víctima, en tanto José fue su entenado y Carlos Martínez, cuñado del fallecido.