El señor Pablo Gilberto Urbina Hernández, unos 64 años de edad, fue encontrado muerto supuestamente a cuchilladas a eso de las 02 y 20 minutos de la madrugada en el kilómetro 10 de la carretera nueva a León, en el empalme de la cuesta El Plomo.
El infortunado fue llevado como desconocido a la morgue del Instituto de Medicina Legal, en donde un hijo lo reconoció e informó que don Pablo Urbina era originario del municipio de Nagarote, en el departamento de León, y trabajaba cargando canastos en el mercado oriental, de Managua.
Aparentemente el desventurado fue interceptado por delincuentes que presuntamente le asestaron una estocada en la parte superior del abdomen y dos más en el costado derecho.
El taxista José Manuel Darce González declaró a la policía que él pasó rumbo a Xiloá a dejar unos pasajeros y vio al anciano caminando con dirección a Ciudad Sandino, antes de llegar al empalme de la cuesta El Plomo.
Agregó que al regresar de Xiloá, vio al desventurado tendido sobre el pavimento boca arriba y sangrando, por lo que se detuvo a ver qué le había pasado y al ver que aún tenía signos vitales, dio aviso inmediato a la policía.
Cuando las autoridades llegaron el anciano ya había fallecido y aunque inicialmente creían que había sido atropellado, posteriormente observaron que tenía señales de violencia, y que le habían registrado las bolsas del pantalón, ya que las tenía de fuera.
Al lugar llegaron peritos de la policía, entre ellos los de la técnica canina, para iniciar las investigaciones y en la mañana efectuaban pesquisas en el barrio Nueva Vida, en Ciudad Sandino.
Al cuerpo se le está realizando la autopsia en el Instituto de Medicina Legal para determinar con exactitud las causas de su muerte, en tanto su familia lo espera para ir a velarlo y luego darle cristiana sepultura.