Acusan a pareja que acabó con la vida de matrimonio de ancianos en Altamira

El sujeto Adrián José Guerrero Echeverry, de 38 años, y Nidia Patricia Quintana, de 25, fueron acusados este jueves por la Fiscalía por los delitos de parricidio, asesinato agravado y robo agravado, en perjuicio de la pareja de ancianos Guillermo Adrián Guerrero Espinoza, 73 años, y Sonia Marlene Echeverry Mendieta, de 72.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado 16 y la madrugada del domingo 17 de noviembre en la casa 618, de residencial Altamira, ubicada de Sinsa Cerámica, 75 varas al Este, en donde Adrián José y su pareja Nidia Quintana, se confabularon para quitarle la vida a los ancianos.

Según la acusación, el hijo las víctimas, Adrián Guerrero, pidió a su pareja Nidia Quintana que llegara a la casa donde vivía con sus padres, y para perpetrar el doble crimen procedieron a desconectar los dispositivos de cámaras de seguridad que hay en la vivienda.

De acuerdo a la Fiscalía, luego, aprovechando su condición de invalidez, por padecer una afectación física que le impide crecer y caminar, el detenido llamó desde su cuarto a su padre, don Guillermo, y cuando entró, la acusada Nidia lo atacó utilizando un tubo metálico con el que le dio varios golpes en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Acto seguido, el acusado también procedió a llamar a su mamá, doña Sonia, y cuando entró al cuarto Nidia comenzó a golpearla en el lado izquierdo de la cabeza con el mismo tubo hasta que cayó al suelo.

Luego la mujer amordazó con tape transparente a sus suegros, los envolvió en plástico y aún con vida los introdujo en un closet, en donde a la señora la tapó con una caja, muriendo asfixiados en un trascurso de entre 6 y 7 horas la madrugada del 17 de noviembre, tras quedar inconscientes por los golpes propinados con el objeto metálico.

Leer también: Al estilo Nahúm Bravo, sujeto mató a sus padres para robarles, en Altamira

Luego de cometer el doble crimen, los dos acusados se apoderaron de las tarjetas de créditos y débitos, así como del vehículo con el que se dieron a la fuga.

Ante el hecho de que la acusada no sabe manejar, sentó sobre sus piernas a Adrián, quien se hizo cargo del timón y Nidia se encargó de los pedales corriendo de bajada con dirección a la colonia Máximo Jerez donde contrataron al ciudadano Henry Silva González para les manejara hasta el Hotel Crown Plaza.

Fue en ese mismo sector del hotel, en donde fueron apresados por agentes de la policía que también les ocuparon todo lo robado en la casa de los ancianos, incluyendo el automóvil, así como otros artículos que habían logrado comprar con las tarjetas de crédito de sus víctimas.

Leer también: Enjuician a madre que cortó el pene a sujeto que violó y asesinó a su hija de 5 años, en Sudáfrica

Tras escuchar la acusación fiscal, la Jueza Karen Chavarría dictó prisión preventiva para ambos detenidos y fijó la fecha de audiencia inicial para el próximo 27 de noviembre.

Abogados consultados por Tu Nueva Radio Ya dijeron que ambos acusados podrían enfrentar una condena de entre 60 y 67 años de prisión, por los delitos cometidos.

Por su parte, la defensa de los detenidos, pidió que ambos fueran llevados al Instituto de Medicina Legal para que sean valorados psíquica y psicológicamente para determinar las facultades mentales de cada uno.

Si te gustó, comparte

Más Noticias