Acusan al «Ratón” por atentar contra la seguridad de las familias estelianas

Este lunes en el Juzgado de Audiencias de la ciudad de Estelí se realizó la Audiencia preliminar contra el terrorista Rubén Omar Guido Araica, de 42 años de edad, apodado el “Ratón”, quien junto a otros delincuentes estaba al frente del tranque en la salida Sur de la ciudad de Estelí. 

Guido Araica responderá ante las autoridades judiciales por los delitos de crimen organizado, tenencia ilegal de armas, secuestro simple, robo agravado, asociación ilícita para delinquir, amenazas de muerte en contra de varios pobladores de Estelí.

La acusación en contra del Guida Araica indica que éste junto a otros tranquistas causaron la destrucción parcial de un camión propiedad de un ex policía, despojaron de armas de fuego a guardas de seguridad de varias fábricas tabacaleras.

Además es señalado de ser uno de los sujetos que reclutaba delincuentes para que permanecieran en los tranques delinquiendo, para ellos ofrecía entre 300 y Un mil córdobas, drogas y licor.

La doctora Alma Pino Irías, titular del Juzgado admitió la acusación contra Guido Araica, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se realiza Audiencias Inicial el 9 de agosto.

Guido Araica, es el séptimo de 14 delincuentes terroristas circulados por las autoridades por atentar contra la Paz y seguridad de las familias nicaragüenses durante el fallido golpe de Estado contra el Gobierno Sandinista.

Si te gustó, comparte

Más Noticias