El abogado Héctor Elvis Díaz, de 33 años de edad, quien el pasado 9 de diciembre masacró a machetazos a Jorge Alberto Salazar, de 43 años, en Santa Teresa, Carazo, ya fue circulado ante la Interpol.
Así lo afirmó Denis Antonio Salazar, hermano de la víctima, quien indicó que hasta ahora no se sabe nada del criminal, a quien la policía sigue buscando y no puede salir por ningún puesto fronterizo porque ya fue circulado a través de la Policía Internacional.
Danny Alberto Salazar, abogado de la familia, explicó que la Policía tipificó el caso como asesinato atroz, porque Héctor Díaz masacró a Jorge Alberto de 17 machetazos.
Se afirma que además de varios testigos oculares del crimen, también hay un video en el que se ve a Héctor macheteando a la víctima cuando se encontraba a bordo de su motocicleta en el barrio San Antonio, de Santa Teresa.
Tras el atroz asesinato, se conoció que hace 12 años, el mismo criminal atacó brutalmente al joven Juan Ignacio Chávez, causándole lesiones graves en la cara, por lo cual fue procesado y condenado en un juzgado de Masaya a barrer las calles de la ciudad durante un año, pero nunca nadie lo vio con una escoba en la mano.
Doña Berta Rosa Jirón, madre de Juan Ignacio, dijo que ella tuvo que pagar 62 mil córdobas para poder reconstruir el rostro de su hijo, ya que sufrió siete fracturas en la nariz, mandíbula y boca, así como dos heridas en el ojo izquierdo, y la pérdida de tres piezas dentales.
Agregó que tras el brutal ataque, el sujeto Héctor Elvis Díaz pidió disculpas y se hizo acompañar de su mamá, quien pagó solamente cuatro mil córdobas de los 62 mil que costó la reconstrucción del rostro de Juan Ignacio Chávez.