6 personas han muerto ahogadas en el inicio de la temporada lluviosa en Nicaragua

Tu Nueva Radio YA contabiliza seis personas ahogadas en el inicio del temporal lluvioso en nuestro país, entre el viernes 20 y el lunes 23 de mayo.

La víctima más reciente fue un hombre de identidad desconocida, de unos 40 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes en avanzado estado de descomposición, de donde fue La Danto, 2 kilómetros hacia el norte, en las costas del lago de Managua.

El hallazgo fue hecho por el recolector de botellas plásticas, Isaac de Jesús Jirón Rojas, quien guiñó el cadáver hacia la costa, para que no fuera arrastrado nuevamente por las corrientes.

Jirón Rojas detalló que el ahora occiso era bajo, y al momento del hallazgo vestía una camiseta negra, un pantalón negro, zapatos negros y una mochila negra.

“Tiene el nombre Meyling tatuado en la mano derecha, un dragón en el brazo izquierdo y una calavera en la pantorrilla izquierda” dijo Isaac Jirón, como parte de las características que pueden servir para identificar a la víctima.

Sobre el caso existen dos hipótesis por parte de lugareños, el primero es que el desconocido pido haber sido arrastrado por las corrientes generadas por el aguacero del pasado sábado.

La otra es que la víctima era un pescador que lo sorprendió el mal tiempo en plena faena.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Managua, donde se espera que sea identificado y reclamado por familiares para darle cristiana sepultura.

Esta es el segundo cuerpo encontrado en el sector del barrio La Primavera, en las costas del lago de Managua, en el en el inicio del temporal lluvioso en Nicaragua.

Otro cuerpo en las costas del Xolotlán

El pasado viernes, el cuerpo de otro hombre de identidad desconocida fue encontrado por un grupo de personas que andaban recolectando chatarra.

Se presume que el infortunado fue arrastrado por las corrientes provocadas por el fuerte aguacero que azotó Managua la tarde del jueves.

Trató de cruzar una quebrada y se ahogó

La tercera víctima del temporal lluvioso es el joven Rolando Rodríguez, de 22 años de edad, quien la mañana de este lunes fue arrastrado por las corrientes cuando en estado de ebriedad intentó cruzar una quebrada que estaba crecida por las lluvias.

La fatalidad ocurrió en el sector conocido como Caño Seco, en la localidad de Plan de Grama, en Wiwilí, Jinotega, cuando la víctima iba rumbo a su vivienda en la comarca El Triunfo, donde fue sepultado por sus familiares.

Imprudencia le costó la vida

En tanto, la tarde del sábado se ahogó el joven Erling Obando Castro, de 22 años de edad, cuando en estado de ebriedad intentó cruzar el río Wanawana, en el municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.

En el mismo río Wanawana, en Río Blanco, Matagalpa, se ahogó la tarde del sábado, el pequeño Joel Ismael Hernández Altamirano, de 6 años, cuando en compañía de su hermana mayor intentaron cruzar una quebrada crecida.

El cuerpo del pequeño fue entregado a sus padres Lorenzo Hernández Pérez y Juana Altamirano Gámez para que le dieran cristiana sepultura.

Montado se suma a lista de fallecidos

Otra tragedia ocurrió la tarde del sábado en el municipio de Waslala, Caribe Norte, cuando el montado Rigoberto Rugama Zeledón, de 30 años, intentó cruzar un río crecido por las lluvias en la comunidad Ocote Dudu.

Habitantes de la zona dijeron que al momento de la fatalidad, Rigoberto Rugama andaba en estado de ebriedad y llevaba como acompañante a un amigo que logró sobrevivir al hecho.

Estadísticas de ahogados en Nicaragua

En lo que va del año, Tu Nueva Radio YA contabiliza 111 personas ahogadas en Nicaragua.

Recordá… “Te Queremos como Oyente, no como Noticia”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias