3 niños y un adulto mueren al volcarse un camión en Carazo

El adulto Bryan Alexander Calero Espinoza, de 32 años de edad; y los niños Jeremy García, de 12; su hermanito Ian García, de 6; y Josué Acevedo Gutiérrez, de 7; murieron la mañana de este domingo, al volcarse el camión placa CZ 10-929 en el que viajaban como pasajeros.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 51 de la carretera Diriamba – La Boquita, cuando 15 miembros de una misma familia viajaban del municipio de San Marcos, departamento de Carazo, hacia el balneario de Huehuete para darse un chapuzón.

En el hecho resultaron lesionados María Lisseth Espinoza Alfaro, de 47 años, madre de los pequeños Ian y Jeremy, quienes son velados en la Villa Emérita, del municipio de San Marcos.

Tu Nueva Radio YA conoció que el padre de los pequeños se encuentra en el extranjero, por lo cual serán sepultados hasta que el retorne al país lo más pronto posible para participar en las honras fúnebres.

Otros lesionados son Mercedes Iveth García Castro, de 30 años; Kelly Calero Espinoza, de 29; y Sara Rebeca Uriarte Calero, de 20; trasladados al hospital regional Santiago, en Jinotepe, Carazo.

También resultaron con lesiones en distintas partes de sus cuerpos el bebé Matías Emir Calero Uriarte, de 6 meses de nacido; y su hermano Ian Samuel Calero Uriarte, de 4 años, quien será transferido al hospital La Mascota, en Managua. Ambos menores son hijos de la lesionada Sara Uriarte Calero.

Al hospital La Mascota, en Managua, también será transferida la niña Franchesca Nikol Chavarría Calero, de 13 años; y Lauro Gabriel Calero Sánchez, de 10; mientras que los menores Sofía Liseth Chavarría Calero, de 7 años, y Diego Calero Sánchez, de 6, que resultaron con golpes en distintas partes de su cuerpo fueron atendidos en el hospital de Jinotepe.

La emergencia fue atendida por Bomberos Unidos, ambulancias del Ministerio de Salud y paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron los traslados de los lesionados al hospital Regional Santiago, de la ciudad de Jinotepe.

El camión involucrado en el accidente era conducido por Brandon Stiven Calero Espinoza, de 26 años, quien perdió el control del vehículo al explotársele la llanta trasera derecha en plena marcha..

En la carretera y sus alrededores quedaron destruidas las sillas plásticas en que iban sentadas las víctimas, la comida que llevaban para degustar, meneítos y otras golosinas que serían ocupadas para alegrar a los menores.

Esta misma tarde la compañera Yulinda Téllez Ampié, alcaldesa del FSLN en San Marcos, Carazo, visitó la casa de las familias dolientes para expresar su más sentido pésame y brindar acompañamiento solidario por parte del Buen Gobierno Sandinista.

Según los registros de Tu Nueva Radio YA, este se convierte en el tercer accidente de tránsito con más víctimas mortales registrado en lo que va del año 2022.

La tragedia vial que lidera con más víctimas fue provocada por el conductor de una rastra sin frenos de la Coca Cola, que impactó brutalmente contra una camioneta y una motocicleta, en el kilómetro 127 de la carretera hacia La Trinidad, en el departamento de Estelí, el pasado 13 de abril

El fatídico accidente dejó un saldo de 6 muertos, entre ellos el conductor de la rastra cargada con cajillas de gaseosa Coca Cola, y una joven de 22 años y su hija de 4, quienes viajaba como pasajeras en la camioneta que fue impactada por el pesado vehículo.

El segundo accidente con más fallecidos ocurrió el pasado 19 de enero, en la Garita Norte, en Managua, donde se volcó un camión cargado de queso, dejando un saldo fatal de 5 muertos.

En el hecho, Freddy Flores Suárez, de 26 años, quien transportaba 100 quintales de queso de Río San Juan a un mercado capitalino, se salió de la vía y cayó dentro de una canaleta, debido a desperfectos mecánicos en el pesado vehículo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias