109 viviendas y dos escuelas son afectadas por las lluvias en Nicaragua

Tres viviendas fueron destruidas, siete parcialmente dañadas y 99 anegadas, por las fuertes lluvias registradas en diferentes partes del país durante los últimos días, reportó este martes el SINAPRED.

El informe oficial indica que seis viviendas quedaron anegadas, dos colapsadas y dos con el techo y las paredes dañadas en las comarcas La Cruz, Ojo de Agua, Chilamate, El Ventarrón y La Cuesta, en el municipio de Teustepe, en el departamento de Boaco.

Por otra parte, una vivienda fue semi destruida y 92 anegadas por la crecida de un río en los barrios y comunidades Marvin Salazar, San Blas, Pueblo Nuevo, Nuevo Horizonte, Ebenezer, Villa Japón, Loma Verde y La Quebradita, en el municipio de Tipitapa.

De igual manera, una casa resultó con daños parciales y un sumidero destruido, en la propiedad de Ana Alejandra González Dávila, en el barrio Roberto Lara, en el municipio Nindirí, en Masaya.

Mientras tanto, en las comunidades Astillero y Salinas, en el municipio de Tola, en Rivas, las lluvias anegaron las escuelas Mahualap y Salomón Ibarra.

Por otro lado, en el barrio Carlos Díaz, del municipio Mozonte, en Nueva Segovia, los aguaceros causaron daños en la pared y el techo de la vivienda de María Agustina Gómez, de 86 años, quien fue trasladada con su familia a una casa solidaria.

En la comunidad La Esperanza, del departamento de Madriz, las lluvias destruyeron la vivienda de la señora Alba Rosa Pérez Zavala.

Así mismo, en el barrio Mauricio Cajina, del municipio de Somoto, las lluvias provocaron daños en las paredes de la casa de Martha Jaideli Muñoz.

De igual manera, en el barrio Hugo Chávez, del municipio Las Sabanas, en Madriz, una vivienda quedó anegada y otra con la pared y el techo dañado por las lluvias.

El SINAPRED también reportó que en el kilómetro 154 del tramo de carretera Matagalpa-Jinotega, el 50% del pavimento se hundió, y el Fondo de Mantenimiento Vial se encuentra en la zona realizando las labores respectivas para restablecer la circulación vehicular.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias