Deslizamiento de tierra deja más de 100 muertos en Papúa Nueva Guinea

Un terrible deslizamiento de tierra cobró la vida de alrededor de 100 personas en la remota aldea de Kaokalam, ubicada en la provincia de Enga, en el norte de Papúa Nueva Guinea.

Deslizamiento de tierra en Kaokalam causa tragedia con al menos 100 víctimas
Deslizamiento de tierra en Kaokalam causa tragedia con al menos 100 víctimas

La tragedia ocurrió en la madrugada del jueves, alrededor de las 3:00 a.m., cuando los residentes aún se encontraban durmiendo.

Según informes de la Corporación Australiana de Radiodifusión (ABC), los cuerpos de las víctimas están siendo recuperados tras el desastre natural que afectó a esta apartada localidad

El gobernador de la provincia de Enga, Peter Ipatas, confirmó a la Agencia France-Presse (AFP) que el desprendimiento de tierra causó «pérdida de vidas y de propiedades»

El gobernador de la provincia de Enga, Peter Ipatas, confirmó a la Agencia France-Presse (AFP) que el desprendimiento de tierra causó «pérdida de vidas y de propiedades», aunque las autoridades aún no han proporcionado cifras oficiales sobre el número de víctimas.

Provincia de Enga, Papua Nueva Guinea - Por Google Maps
Provincia de Enga, Papua Nueva Guinea – Por Google Maps

Elizabeth Laruma, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Porgera, relató que las casas quedaron aplastadas cuando cedió la ladera de una montaña cercana.

«Por lo que puedo suponer, son más de 100 personas las que están enterradas bajo tierra», declaró Laruma.

Papúa Nueva Guinea, y en particular la isla de Nueva Guinea, es conocida por albergar un gran tesoro antropológico y cultural, con una diversidad lingüística sin igual en el mundo.

Sin embargo, la compleja orografía y la limitada presencia de autoridades en algunas áreas remotas han dificultado el acceso de científicos y antropólogos a ciertas tribus aisladas.

Una serie de desastres naturales

Recientemente, un terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Papúa Nueva Guinea, dejando tres muertos y casi un centenar de casas destruidas

Además, lluvias torrenciales e inundaciones castigaron varias zonas montañosas y costeras, cobrando la vida de al menos 24 personas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas