Deslizamiento de tierra deja 8 muertos y 39 desaparecidos en Yunnan, China

La provincia china de Yunnan sufrió un devastador deslizamiento de tierra que causó la muerte de ocho personas y dejado a 39 desaparecidas.

El suceso, ocurrido en la aldea de Liangshui, ciudad de Zhaotong, se reportó alrededor de las 06:00 am de este lunes, generando una rápida respuesta de los equipos de emergencia.

La oficina local de alivio de desastres movilizó un equipo de 795 rescatistas, quienes, con la ayuda de un dron y 120 vehículos incluyendo excavadoras y cargadoras, se lanzaron a la ardua tarea de buscar y rescatar a las víctimas.

La operación de rescate es intensa y meticulosa, buscando rastros de vida entre los escombros.

Hasta ahora, se ha logrado evacuar a 213 residentes a zonas seguras, mostrando un esfuerzo significativo en la gestión del desastre.

Además, se han distribuido más de 100 tiendas de campaña, 400 edredones, 200 abrigos de algodón y 14 conjuntos de equipos de iluminación de emergencia para apoyar a los afectados y a los equipos de rescate.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó que se intensifiquen todos los esfuerzos de rescate y búsqueda de los desaparecidos. Asimismo, instruyó a las autoridades pertinentes para que trabajen incansablemente con el fin de minimizar el número de víctimas y prevenir posibles desastres secundarios.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina