Desarticulan conspiraciones para asesinar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Víctor Venegas, presidente del Fenatev y dirigente sindical, fue arrestado en Venezuela por su presunta participación en conspiraciones para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

Los organismos de inteligencia venezolanos detuvieron a Venegas, quien funge también como presidente de Sinditeba, en Barinas.

La acción sigue a las denuncias presentadas por el mandatario venezolano durante la Asamblea Nacional el lunes pasado.

El Fiscal General de la Nación, Tarek William Saab, informó que Venegas estaba involucrado en actividades contra la paz de la República. Según Saab, formaba parte de un grupo que buscaba convertir al estado de Barinas en un centro de acciones violentas. Este grupo está en proceso de ser desmantelado, aseguró el Fiscal.

Maduro anunció el desmantelamiento de cuatro conspiraciones golpistas gestadas en 2023. “Tenían el objetivo de asesinarme, asesinar a líderes políticos y militares de Venezuela y crear un caos en el país”, aseveró el presidente. Reveló que los ataques fueron planificados desde el extranjero con participación de mercenarios y militares venezolanos desertores.

El detenido fue acusado de instigación al odio, según fuentes judiciales. Maduro destacó que, gracias a la inteligencia, los conspiradores han sido descubiertos y están detenidos y confesos.

Comunicado del Ministerio Pública de Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela informa a la opinión pública que con motivo de la más reciente conspiración develada contra el pueblo venezolano, ha sido detenido para ser procesado ante las instancias competentes Víctor Venegas.

Dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la #paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendia convertir al estado #Barinas en epicentro de acciones violentas.

Una vez develado el plan, este grupo está en proceso de ser desmantelado.

El Ministerio Público se mantiene trabajando en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina