Derrumbe en mina ilegal en Venezuela causa 15 muertos


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre el devastador accidente ocurrido el pasado miércoles en una mina ilegal en el estado Bolívar, dejando un saldo de 15 personas muertas y 11 heridas.

El incidente, ocurrió a eso de las 3:00 pm en la mina clandestina «La Bulla Loca», situada en el municipio Angostura, al sur de Venezuela, donde se abrió un hueco de 30 metros de profundidad atrapando a los mineros.

Decenas de equipos de rescate y Protección Civil establecieron un campamento de atención prehospitalaria para aquellos que logren ser salvados de las garras de esta tragedia.

Además, se dispuso de personal especializado en medicina forense y unidades de ambulancias para el cuidado y traslado de las víctimas, así como helicópteros de rescate que sobrevuelan la zona en una carrera contra el tiempo.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, corrigió las cifras iniciales dadas por el alcalde del municipio Angostura, Yordi Arciniegas, asegurando que se intensificarán las labores de rescate.

Maduro, en una muestra de empatía y compromiso, extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, reiterando que el gobierno está junto a ellos, brindando apoyo personal, social, económico y humano en estos momentos de profundo dolor.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina