Cerca de 200 competidores de unos 30 países, incluyendo Nicaragua, se darán cita del 31 de mayo al 7 de junio en playa Popoyo, en Tola, Rivas, en el Torneo World Surfing Games 2015, que organiza la International Surfing Association (ISA), apoyado por la Asociación Internacional de Surf y el Instituto Nicaragüense de Turismo.
La Directora de Promoción y Mercado del INTUR, compañera Ana Carolina García, informó que esta es la cuarta ocasión en que la Asociación Internacional de Surf, ISA, selecciona a Nicaragua para realizar un torneo mundial de surf y la tercera que se realizará en las playas del municipio de Tola.
El primer torneo de surf fue el World Master, le siguió el World Junior y el World Stand Up and Paddleboard, eventos que han catapultado a Nicaragua como un importante destino turístico.
Al respecto, Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana empresa turística, CANTUR, dijo que el sector turismo está a la expectativa de este importante evento deportivo internacional, tomando en cuenta los otros tres encuentros que han dejado buenos dividendos.
“Los surfistas no vienen solos, siempre están acompañados y en el Pacífico Sur ya disponemos de suficiente alojamiento para hacer frente a la demanda… este tipo de eventos posicionan a Nicaragua como un destino turístico, promueven al país y lo colocan en las buenas noticias mundiales”, dijo Torres.
El dirigente de CANTUR destacó que además de ser un excelente destino turístico y de contar con playas óptimas para el surf, para el turismo Nicaragua es más barato con respecto al resto de países de Centroamérica.