Con goles de Valverde al minuto 5, Ramos al 63 de penal y Modric al 90, el Real Madrid derrotó 3-1 al Barcelona en el clásico español. Por los barcelonistas descontó Fati.
Con este resultado los merengues retomaron el liderato del futbol español al llegar a 13 unidades, el Barcelona se quedó con siete puntos en el lugar doce de la liga. El encuentro se jugó sin público.
Después del partido las reacciones de los protagonistas fueron los siguientes:
El portero del Real Madrid Curtois: “No ha sido una semana fácil, pero las ganas y el valor que nos faltaron en Champions, nos han ayudado hoy aquí”
El director técnico del Barcelona Ronald Koeman: “El penalti es incomprensible. No hemos tenido decisiones del VAR a favor en ningún partido”.
El capítan y defensor central del Real Madrid Sergio Ramos: “Una victoria y en casa del eterno rival siempre es muy gratificante. Hoy el equipo demostro el compromiso y que la crítica no debe dañarnos y seguir nuestro camino”.
El Real Madrid solo ha perdido un juego de sus últimos seis partido en el Camp Nou, la casa del Barcelona.
Dato curioso: Messi lleva dos años, cinco meses y 18 días sin marcarle gol al Real Madrid, lleva seis clásicos de manera consecutiva sin celebrar una anotación.
El último gol de Messi al Real Madrid fue el 6 de mayo del 2018, en el partido de la trigésima sexta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou, que termino en empate 2-2.