Mañana desde las nueve de la mañana el Real Madrid, líder de la liga española tratara de mantener la punta cuando reciba en el Estadio Santiago Bernabéu al Deportivo Las Palmas. Con varias bajas entre ellas las del tico Keylor Navas, el francés Karim Benzema, el gales Garret Bale y el colombiano James Rodríguez quienes todavía no se recuperan de lesiones.
Rafa Benítez, técnico merengue ha sido claro en rueda de prensa: «No vamos a forzar a nadie. Tenemos suficientes recursos como para afrontar los partidos. Nuestra prioridad es hacer lo mejor para el Madrid y los futbolistas. Keylor tiene una sobrecarga y no lo vamos a arriesgar, Sergio Ramos, James y Benzema, tampoco jugaran mañana.
Sobre Bale el técnico ha dicho: «Todos los jugadores que tenemos con más o menos problemas tienen sus programas y sus plazos. La información que yo manejo es que está en la línea que se esperaba. No queremos precipitarnos. Queremos que esté perfectamente. No queremos forzar una situación”.
Sobre James: “Ha hecho parte del entrenamiento y va aumentado la carga. Esa es la progresión que queremos que llegue. El lunes valoraremos si está o no. Soy optimista porque evoluciona bien”.
Y sobre Benzema: “Va bien, va mejor. Al final el jugador tiene que estar convencido de que está bien. No iba a jugar y meterlo en un partido cuando le falta un poquito… La clave es no arriesgar. Las sensaciones son bastantes positivas”.
Keylor Navas sufre una sobrecarga en el abductor y Benítez dejó entrever anoche que valora darle descanso y que sea Kiko Casilla quien defienda la portería madridista. James Rodríguez ha trabajado con el resto de sus compañeros durante el tiempo que la sesión ha estado abierta a la prensa. También lo ha hecho Álvaro Arbeloa. Al margen han continuado Gareth Bale, Dani Carvajal y Karim Benzema, que se recuperan de sus respectivos problemas físicos. Benítez ha llamado a los canteranos Marcos Llorente, Borja Mayoral, Carlos Abad y Odegaard, del filial.