Después de batear el fin de semana para 600 puntos contra el picheo de Granada, el capitalino Ofilio Castro subió su porcentaje de bateo hasta 443 para consolidarse como el mejor bateador del Campeonato Nacional de Beisbol de primera división, Germán Pomares.
Por su parte Renato Morales de Masaya lo sigue muy de cerca con promedio de 437 puntos, el pelotero de Masaya se fue de 8-5 el fin de semana ante Rivas para no perder de vista al capitalino en la lucha por ser el mejor bateador del torneo.
En cuadrangulares, el también capitalino Jordan pavón conecto dos ante Estelí y llego a 19 para consolidarse en el liderato, Jem Argeñal de Chinandega esta con 18.
En carreras empujadas, Pavón también es líder con 71 pero la lucha está muy cerrada, ya que su compañero de equipo Juan Carlos Urbina y Justo Rivas de Masaya tienen 70, Ronald Garth de los Dantos llego a 69.
En picheo Wilbert Bucardo de León lanza para 1.49 de efectividad en 84.2 entradas de labor, el costeño Ernesto Glasglow tiene 132 ponches y el matagalpino Francisco Valdivia salvo tres juegos el fin de semana para llegar a 23 y seguir aumentando el record nacional.