NUEVA YORK — Durante su niñez en Palm Bay, Florida, Chris Heston siempre se planteaba la imaginación de un no hitter.
Y cuando el lanzador novato de los Gigantes de San Francisco finalizó el último out de la victoria 5-0 la noche del martes contra losMets de Nueva York en Citi Field, simplemente no sabía hacia dónde dirigirse en el terreno tras haber ponchado al panameño Rubén Tejada.
Exaltado, Heston entonces tomó varios pasos en dirección del dugout de los visitantes, se detuvo e hizo un puño, dándole al centro de su guante antes de recibir un abrazo de su receptor Buster Posey, quien ya estaba acostumbrado a celebrar estos hitos memorables.
“Fue un momento muy emocionante. Definitivamente algo que recordaré para siempre. Yo no estaba muy seguro de a dónde ir después del último out”, afirmaba Heston, quien estuvo sentado entre Posey y su dirigente Bruce Bochy durante la rueda de prensa.
“Sólo sé cuando me di la vuelta y le di un abrazo a Buster”, señaló Heston, quien ponchó a 11 bateadores a pesar de que dio tres golpes. “Fue emocionante, pero sólo para ser una parte de esto y tener la oportunidad de estar allí, estoy muy bendecido. Fue muy divertido”.
Heston (6-4 en ganados y perdidos), quien inscribió su nombre para siempre en la historia de las Grandes Ligas, lanzó el primer no hitter de la campaña 2015 en la mayores y el cuarto en cuatro años consecutivos para los Gigantes.
El serpentinero de 27 años de edad, quien ha llenado el vacío en la rotación de San Francisco creado por la lesión de Matt Cain, tiró el decimoséptimo juego sin hit en la historia de los Gigantes.
Cain lanzó el suyo, un juego perfecto el 13 de junio de 2012, contra los Astros de Houston en AT&T Ballpark. Tim Lincecum entonces se unió al club, lanzando un no-hitter el 13 de julio de 2013 contra los Padres de San Diego en Petco Park y de nuevo repitiendo la historia contra San Diego el 25 de junio de 2014 ante la afición local.
El quinto lanzador de la rotación mezcló su recta, que apenas sobrepasaba las 90 millas por hora, con una serie de sinkers, cambios y curvas.
Reclutado de Seminole Community College en la duodécima ronda del sorteo de 2009 por San Francisco, Heston debutó el pasado 13 de septiembre de 2014, lanzando una entrada contra los Dodgers de Los Ángeles.
A pesar de un buen desempeño en los entrenamientos primaverales, limitando a los bateadores rivales a un promedio de .192 y acumulando una efectividad de 2.40 en cinco partidos, incluyendo dos aperturas, San Francisco lo envió al campamento de Ligas Menores.