El compañero Nemesio Guillermo Porras López aseguró esta mañana que en Nicaragua está masificándose el béisbol en el país, a través del trabajo que realiza la Federación Nicaragüense de esta disciplina deportiva que él mismo dirige.
“Me siento muy contento. Es importante que estemos masificando el béisbol con las selecciones menores que han participado en los torneos internacionales. Gracias al respaldo del gobierno se hace posible esto” dijo Porras.
Las declaraciones de Nemesio resonaron durante el abanderamiento de la selección nacional sub 14 que participará en el Torneo Panamericano de la categoría a partir del próximo viernes, en Reynosa, Tamaulipas, México.
Este equipo sub 14 será el quinto representativo nacional que viajará al extranjero en lo que va del año. En marzo pasado, la selección mayor viajó a Mexicali para participar en las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol.
Luego, la novena sub 12 estuvo en Puebla en el Torneo Panamericano, la tropa sub 18 jugó también un Panamericano en Monterrey y la delegación sub 23 estuvo en la Copa Mundial en esta misma ciudad.