Cifras publicadas hoy martes por la revista France Football, colocaron al argentino Lionel Messi en lo más alto de la clasificación de los futbolistas mejor pagados en el actual curso 2017-2018.
La estrella del Barcelona es el número uno del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, Cristiano Ronaldo que suma 94 millones.
La temporada pasada CR7 era el número uno con 87,5 millones de euros de ingresos, por delante de la ‘Pulga’ (76,5 millones). A los dos jugadores, que se reparten los Balones de Oro desde 2008 (cinco cada uno, récord), les siguen el brasileño Neymar (París SG, 81,5 millones), el galés Gareth Bale (Real Madrid, 44 millones) y el español Gerard Piqué (Barcelona, 29 millones).
Entre los entrenadores, el portugués Jose Mourinho (Mánchester United) sigue siendo el mejor pagado, por delante del seleccionador chino Marcello Lippi, Diego Simeone (Atlético Madrid), Zinédine Zidane (Real Madrid) y Pep Guardiola (Mánchester City).