El portero costarricense Keylor Navas podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid, el tico que no participó en el último partido ante la Real Sociedad debido a una sobrecarga muscular, no está en los planes del técnico Zinedine Zidane para la próxima campaña.
Según un informe de la cadena televisiva “La Sexta” de España, el club habría comunicado al jugador que no contará con él la próxima campaña, ya que el elegido para defender la portería es Thibaut Courtois.
El belga de 26 años es la apuesta a futuro del club, que invirtió más de 35 millones de euros en su fichaje el verano pasado – precisamente con el objetivo de llevar a cabo un cambio en la portería que ya habían intentado forzar desde 2015, cuando la directiva hizo el último intento por repatriar al arquero del Manchester United, David De Gea, tras la marcha de Iker Casillas.
El arquero costarricense, por su parte, ha manifestado varias veces su deseo permanecer en el club hasta que concluya su contrato en 2021 y hasta hoy se había mantenido inamovible en su postura. “Yo me voy a quedar a menos que el míster (Zidane) me diga que me vaya”, afirmó Navas a principios de abril.
El tico ha jugado solamente 20 partidos, 19 goles permitidos y dejando la puerta en cero en siete ocasiones. En tanto, varios medios españoles aseguran que Keylor no está interesado en jugar en la Liga Portuguesa, por el posible interés del Porto por sus servicios.
El club tendrá que buscarle una salida a un equipo que le garantice un buen contrato (al menos dos años) y un sueldo similar o superior a los 3.5 millones de euros que de acuerdo a la prensa española percibe actualmente.