Las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaran en El Salvador y República Dominicana del 23 de junio al 8 de julio ya está prácticamente listas, informaron miembros del comité organizador de los juegos.
El presidente del Comité Organizador de San Salvador 2023 (COSSAN), Yamil Bukele, destaco la preparación de su país y prácticamente estar listos para el arranque de los juegos. «Los juegos contarán con 37 deportes en total, 31 en El Salvador y 6 en República Dominicana. Se habilitarán 53 escenarios deportivos, 47 en El Salvador y 6 en República Dominicana», destaco a medios salvadoreños.
Nicaragua competirá con 158 atletas de 20 deportes, de los cuales Canotaje y Tae Kwon Do competirán en dominicana, el Ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas, natación, remo, surf, tenis de mesa, tiro, triatlón y voleibol de playa, estarán en El Salvador.
Bukele también señaló que la mayoría de escenarios deportivos estarán listos en más de un 90% para la realización de los Juegos. «Habrá algunas pequeñas áreas que terminaremos después, pero sin duda alguna, las condiciones estarán arriba del 90% y 95%, y en algunos escenarios hasta en un 100% de su conclusión», recalcó.
El presidente del COSSAN anunció que la inauguración será en el estadio Mágico González, evento para el cual se pondrán a disposición 25 mil entradas gratuitas. El 12 de junio se abrirá la Villa Centroamericana, en esa fecha empezarán a venir al país las delegaciones que participarán en el certamen. La Villa Centroamericana y del Caribe tiene 22 edificios residenciales con 978 habitaciones y capacidad para 4,005 camas y camarotes, destaco el comité organizador.