El tenista italiano Jannik Sinner se coronó campeón del torneo Wimbledon por primera vez en su carrera, tras revertir el marcador y vencer a Carlos Alcaraz, con un marcador final de 4-6, 6-4, 6-4, 6-4, la mañana de este domingo.

Jannik Sinner, ahora suma a su carrera su tercer titulo grand slam ganado, antes había conquistado el Abierto de Australia y el abierto de Estados Unidos, además la consagración le permite afianzarse en el primer lugar del ranking mundial.
La victoria para Jannik sobre Alcaraz es su quinta en su carrera, donde ha perdido ante el español en ocho ocasiones, sin embargo la derrota más dolorosa de Sinner, fue en la final de Roland Garros, en Francia, donde estuvo a tres puntos del campeonato y Alcaraz lo venció.
Además del titulo Jannik Sinner, se llevó como premio en efectivo más de cuatro millones de dólares.
Mientras Carlos Alcaraz, perdió una final de un torneo Grand Slam por primera vez en sus seis apariciones y pierde la oportunidad de unirse a Björn Borg, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic como los únicos hombres en la Era Abierta que han ganado tres títulos consecutivos en Wimbledon.