Dominicana elimina a Puerto Rico de la Serie del Caribe tras vencer 5×4

Los Cangrejeros de Puerto Rico quedaron eliminados de la contienda por el campeonato del torneo al sufrir su tercera derrota el hilo tras caer el jueves 5-4 frente a las Estrellas Orientales de la República Dominicana en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

Una noche después de sufrir una de sus peores derrotas en la historia de la Serie del Caribe, Puerto Rico finalmente hizo contacto con la pelota al disparar 12 indiscutibles en el encuentro, más que los sacudidos en la combinación de los primeros 2 encuentros (8). También, se mostraron agresivos, robando 3 bases para desconcentrar a los lanzadores dominicanos.

No obstante, los Cangrejeros dejaron 14 corredores en circulación.

El relevista Fernando Cruz volvió a fallar tarde en el partido cuando Aneury Tavárez sacudió una línea remolcadora al jardín derecho para empatar el encuentro 4-4.

En la baja de la novena, Dominicana dejó a los puertorriqueños en el terreno gracias un batazo remolcador de Junior Lake ante los envíos de Nicholás Padilla para comenzar la celebración quisqueyana.

El veterano Fernando Cabrera hizo el trabajo por los boricuas en seis entradas con pelota de cinco hits, dos carreras permitidas, cuatro bases por bolas y cuatro ponches para dejar en desafío 4-3 a favor de la novena puertorriqueña.

De principio, el libreto corría similar al partido inaugural. Puerto Rico no descifró el pitcheo de los dominicanos hasta la tercera entrada cuando Jack López pegó un doble para el primer hit de los boricuas frente a las Estrellas Orientales en seis entradas.

los Cangrejeros hicieron ruido significativo en el cuarto episodio. Indiscutible de Iván De Jesús, hijo, al jardín central impulsó a David Vidal al plato para la primera raya de los Cangrejeros. Con corredores en las esquinas, Irving Falú dio un toque que el abridor Raúl Valdés no supo manejar, acción que llevó quieto a casa a Jan Hernández.

Hernández había impulsado a Vidal desde la inicial hasta la antesala con un profundo doblete al jardín derecho.

Los quisqueyanos respondieron de inmediato en la misma entrada. Diego Gorgis desapareció la pelota hacia el jardín izquierdo, bambinazo que fue apenas el tercer cuadrangular que se conecta en lo que va de la Serie del Caribe.

Después de que Moisés Sierra gestionara un boleto gratis, Edwin Espinal bateó la pelota hacia Hernández, quien erró con un tiro desde el jardín derecho hacia la antesala para Dominicana aprovechar la pifia e igualar el partido con la anotación de Sierra.

Si te gustó, comparte

Más Noticias