El futbolista francés Ousmane Dembelé fue presentado oficialmente como jugador del FC Barcelona esta mañana, luego de aprobar satisfactoriamente los exámenes médicos y firmar el contrato que lo mantendrá ligado a la institución catalana por las próximas 5 temporadas.
No obstante, la ceremonia de presentación tuvo un retraso de casi una hora, presuntamente por “problemas burocráticos” entre él y su ahora ex equipo Borussia Dortmund.
Hace unas semanas, el jugador se ausentó de los entrenamientos sin autorización de la directiva y por tal razón fue separado del plantel por unos días. Según informes, el Borussia decidió restarle de su liquidación la parte correspondiente a esos días de deserción, pero su abogado negó a aceptar tal disposición, y ahí empezó el desacuerdo que retrasó su presentación.
Según un portavoz del FC Barcelona, las cosas “se arreglaron satisfactoriamente” entre ambas partes y el itinerario de la presentación continuó, pero con un orden distinto al que se tenía previsto.
Ousmane llegó al Barcelona con la intención de llenar el hueco que dejó la partida del brasileño Neymar Junior hacia el París Saint Germain. Con apenas 18 años de edad, está considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta y se espera que aporte mucho a la causa azulgrana.