Un gol de Ousmane Dembelé al minuto 90, silenció por completo a la fanaticada que asistió al estadio Wanda Metropolitano, y que fue testigo como el Barcelona empatando a un gol ante el Atlético de Madrid, se sostuvo en el primer lugar de la Tabla de Posiciones de la Liga Española.
Antes de Dembelé, Diego Costa al minuto 77 había puesto arriba en el marcador a los “Colchoneros” 1 gol por 0, sin embargo, la celebración duró poco, y la tropa del “Cholo” Simeone terminó conformándose con el empate.
El Barça presenta en la Liga 7 triunfos por 4 derrotas y sólo dos derrotas. Esto lo convierte en el equipo de mejor rendimiento con 25 puntos.
El Atlético, quien tuvo el chance de convertirse en los lideres absolutos de la Liga, llegó a 24 puntos, uno menos que el Barça, al registrar 6 triunfos con 6 empates y un revés.
El Sevilla y el Alavés se encuentran empatados en el tercer lugar con 23 puntos. El Alavés perdió el viernes 1 gol por 0 ante el Leganés, mientras que el Sevilla tiene chance de convertirse en líderes de la Liga si ganan el domingo a Real Valladolid.