El japonés Naoya Inoue, campeón mundial de 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo, retó públicamente al monarca de pesos pequeños Román “Chocolatito” González, durante una conferencia de prensa celebrada en el Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama, Japón.
«Si fuera posible, desearía combatir con Román González en EE.UU. Yo siento que estoy listo para sostener un duelo contra Román González en mi próxima pelea por la tercera defensa titular» dijo Inoue a los periodistas presentes.
Las intenciones del promotor del pugilista asiático incluyen una tercera y última defensa de la corona de su pupilo en las 115 libras ante “Chocolatito”, para luego ascender a la categoría de las 118 libras en busca del fajón mundial de ese casillero.
Recientemente González expresó su intención de subir a las 115 libras para buscar el tetracampeonato del mundo, donde Inoue resuena como posible rival. Sin embargo, según palabras del mismo Román, primero desea defender un par de veces más su cetro de las 112 libras.